Extraescolares

Como Proyecto de nuestra Institución, encaminado a construir la escultura de nuestra propia vida, con base en experiencias formativas que a través de la ERE, el arte y el deporte se promueven en la comunidad educativa, el Proyecto de Vida para una Casa Común, a través de las actividades extraescolares cumple con el objetivo de promover la formación artística y deportiva en nuestras niñas, como espacio de expresión y participación, que contribuye al sano aprovechamiento del tiempo libre.

 En el mes de marzo se dio inicio al grupo extraescolar:

EXPRESARTE con el fin de promover la escuela de talentos artísticos en la institución.  El objetivo: conformar el grupo de danza del colegio para participar en diversos eventos intercolegiados. La idea es descubrir, desarrollar y proyectar habilidades en las niñas tales como el baile y la expresión corporal, con el fin de  aprovechar sanamente el tiempo libre.

HORARIOS Miércoles de 3:00 a 5:00 pm y sábados de 8:00 a 10:00 am, La actividad está orientada por la docente Margarita Pinilla A.

LA CORAL del colegio al analizar los  resultados positivos alcanzados durante el 2016, se decidio realizar para este año, audiciones que me permitieran identificar en cada curso los mejores talentos. Luego de dos semanas de diagnóstico y reconocimiento de habilidades a nivel de técnica vocal, seleccioné el grupo de estudiantes que de transición a grado once conformaría la Coral del Colegio María Auxiliadora de Chía, para la vigencia 2017 

HORARIO: lunes de 3:00 a 5:00 pm. La actividad está orientada por la docente Mónica Bernal.

La Escuela de Deportes María Auxiliadora pretende apoyar la visión institucional, formando lideres capaces

Deporte

de  solucionar problemas dentro y fuera del juego, siendo solidarios y portadoras de los valores y principios salesianos con los siguientes objetivos:

Lograr el mejoramiento psico-biológico, socio-afectivo y motor que permitan el equilibrio funcional de la persona, mediante actividades deportivas que favorezcan el desarrollo físico y mental de lasestudiantes.

Adquirir hábitos deportistas de movimiento que responda a las necesidades de la exigencia del trabajo físico requerido para el mantenimiento físico y estado óptimo desalud.

Participar en actividades físicas,  deportivas y recreativas en forma individual y comunitaria, utilizando positivamente el tiempo libre,  que  contribuya  al  desarrollo  social,  en  el cultivo de los valores institucionales: razón, fe y bondad.

HORARIOS: Lunes  entrenamiento (Voleibol – baloncesto) grupo base 3:00  p.m. a 5:00 p.m.

Miércoles entrenamiento grupo base (Baloncesto – Voleibol) grupo base 3:00 p.m. 5:00 p.m.

Jueves entrenamiento semillero (Voleibol -  Baloncesto – Ballet - Patinaje) Niñas nuevas 3:00 p.m. a 4:00 p.m. La actividad está orientada por el docente Andrés Pérez